Beneficios de Camitas infantiles estilo Montessori

cama tipi es una cama infantil montessori ideal para las habitaciones infantiles camitas estilo montessori ideal para desarrollo de autonomia infantil

Beneficios de Camitas Infantiles estilo Montessori

A la hora de comprar camitas infantiles los padres cada vez más están a favor de elegir una camita infantil estilo Montessori.

Antes de hablaros de camitas estilo Montessori, os recordamos en que se basa La Filosofía Montessori. Se basa en fomentar la independencia y autonomía del niño. Todo para que pueda desarrollarse y descubrir el mundo a través de sus propias experiencias. Para que esto sea posible, es necesario adaptar sus muebles, como por ejemplo una cama, a su altura.

Cama casita montessori ideal para los pequeños ademas decora la habitación infantil
Cama Casita. Juguetines

A diferencia de las camas tradicionales, que suelen tener el somier a la altura importante, las camas Montessori disponen del somier a ras del suelo o a muy poca altura.

❤️  Mayor autonomía desde la edad muy temprana

Camitas estilo Montessori tienen varios beneficios para el dessarrollo de l@s niñ@s. Lo importante y muy beneficioso es que estan adaptadas a la altura de los pequeños y a su nivel de desarrollo. Esto permite que nuestr@s peques adquieran una mayor autonomía desde la edad muy temprana.

La altura de estas camitas les permite explorar el entorno sin limites y sin peligro de caerse desde la altura . Pueden subir y bajar de la camita cuando quieren ellos mismos, sin ninguna ayuda. Pueden tomar la decisión de forma autonoma y acostarse o levantarse cuando lo necesitan, ya que este hecho no les supone ningún obstaculo.

Las cunas y camas tradicionales limitan la libertad de movimiento de los bebes ya que deben de quedarse dentro hasta que los padres les saquen o al reves, no pueden entrar o bajar sin ayuda de los adultos.

Esto no pasa con las camitas Montessori. Estas ofrecen a l@s pequeñ@s exploradores la libertad de movimiento y la posibilidad de explorar su entorno

❤️ Camitas para soñar despiertos

La cama es uno de los muebles más importantes en la habitación de un niño. Por lo general, está ubicada en el centro y llama la atención de todos los que entran a la habitación. Así que asegurémonos de que camita de nuestr@ peque no solo sea cómoda, sino que también alegre a nuestro niño pequeño con su apariencia.

cama tipi es una cama montessori ideal para las habitaciones infantiles
Cama Tipi – Juguetines

 

Camitas estilo Montessori pueden tener diferentes formas. Son camitas infantiles preciosas, que decorán la habitación infantil y sin duda despiertan la imaginación de l@s peques

Diferentes opciones de camitas montessori podeís encontrar en nuestra web, como por ejemplos cama en forma de casita, camita tipi o camita sencilla

También es posible realizar la cama a tu gusto. Si hay algún diseño que te gusta, contactanos y te pasamos el presupesto.

Nuestras camitas se realizan con madera maciza, perfectamente lijada y con mucho cariño.

❤️❤️❤️

TIENES PREGUNTAS?

Contacta con nosotros.

Puedes ver más ejemplos de nuestros trabajos en nuestras redes sociales: Instagram / Facebook

Tu Opinión es Importante ❤️

Tu opinión es muy importante para nosotros.
info@juguetines.es / tel 690 729 118