Juguetes de madera. ¿Por qué son tan versátiles y tan populares?
Los Juguetes de madera son cada vez más solicitados y valorados tanto por los padres como por los pequeños. Pues hay muchas razones por las que esto ocurre.
Los Juguetes de madera son seguros para los niños
La razón más importante para nosotros, es que la madera es un material natural que respeta el medio ambiente. Los juguetes de madera no tienen ningún tipo de aditivos artificiales ni tóxicos, lo que no siempre se puede decir de los equivalentes juguetes de plástico, que pueden contener plomo y ftalatos, sustancias que afectan negativamente al funcionamiento del organismo de los pequeños.
Por otra parte, a diferencia de los juguetes de plástico que se rompen con facilidad y con frecuencia tienen extremos afilados. Los juguetes de madera son amigables a los niños, ya que tienen los bordes suaves, que de ninguna manera pueden producir cortes. Esto es importante, porque niñ@s a menudo se meten juguetes a la boca, a menudo rozan con ellos y los bordes pueden dañar su piel tan delicada.
Los Juguetes de madera desarrollan la imaginación

Los juguetes de madera son generalmente muy versatiles. El modo como se utilizan, depende en gran medida del niño. Como un ejemplo pueden servir el caballito balancin, o el correpasillos avión, que también se pueden encontrar en nuestra tienda. Con estos juguetes tan sencillos los pequeños pueden jugar viviendo sus propias aventuras. El niño tiene que encargarse de hacer ruidos, etc
Los juguetes de madera con su sencillez enseñan a niñ@s la creatividad y la lógica, desarrollan su personalidad, lo cual no se puede decir de los juguetes de plástico, que lo hacen prácticamente todo por ell@s: hablan, corren, vuelan, es decir, no les obligan a desarrollar su propia imaginación.
Los Juguetes de madera son intemporales
Los juguetes de madera no están sujetos a la moda. Las tiendas cada año sacan juguetes nuevos, mejorados, cada vez más ruidosos y más iluminados. Los modelos anteriores se reemplazan y acaban en el olvido. Mientras tanto, los juguetes de madera nos acompañan durante muchas generaciones.
Los Juguetes de madera son duraderos
La madera es un material muy resistente a factores mecánicos y físicos. Los juguetes hechos de este material son casi indestructibles y seguros. No importa cuántas veces se le cae el juguete al niño, este no se agrieta, no se dobla..
La madera es un material noble, no cambia sus propiedades bajo la influencia del calor o del frío que hace que no se apaga el color, no cambian de forma, siguen siendo prácticos y hermosos. Gracias a estas cualidades el juguete puede pasar de una generación a otra.
Los Juguetes de madera son agradables

La madera es un material con el tacto muy cálido y agradable, por lo que tu hijo va a disfrutar más jugando con una moto de madera que con una de plástico o de metal. Por otra parte, al estar hechos de un material tan noble como es la madera, con sus dibujos de anillos, hacen que cada juguete sea único. Se caracterizan por la alta estética, decoran el espacio infantil y lo que es muy importante, nunca pasan de moda.
Los Juguetes de madera mejoran la motricidad
Según que juguete elijas, ayudarás a tu hij@ a desarrollar muchas habilidades. En nuestra tienda puedes encontrar varios juguetes, como el correpasillos avión, cochecito de madera, correpasillos RENO, que desarrollan las habilidades motoras y la coordinación física.
Los Juguetes de madera huelen bien
La madera huele a bosque y trae a la mente toda su riqueza natural. Un juguete de madera por lo tanto puede ser un punto de partida de una conversación sobre las especies de árboles, el bosque y sus habitantes. Les ayudará en crear un vinculo más fuerte con la naturaleza.