Estantería de Madera

estanteria casita de munecas - juguetines

Estantería de madera según filosofía Montessori

Seguro que ya conocéis nuestra estantería en forma de casita. A nosotros nos encanta y ya sabemos que a vosotros también.

Esta estantería, igual que otros nuestros productos está inspirada en la filosofía de Montessori. Todo pensado para ayudar a nuestros pequeños en su desarrollo.

estanteria casita de munecas - juguetines
Estanteria casita de muñecas – Juguetines

Altura de la estantería es importante

Lo más importante de esta estantería de madera es, que es abierta y esta a la altura de los pequeños. De esta manera pueden disfrutar de ella plenamente. Ellos mismos pueden guardar las cosas y luego alcanzarlas sin ningún problema. Cada día les podemos poner la tarea de que los pequeños recogen los juguetes y libros para ponerlos en su sitio. Tenemos que recordarles que antes de sacar un material nuevo, siempre recogemos el anterior. Naturalmente al principio necesitan nuestra ayuda e indicaciones, pero con el tiempo esto da resultados maravillosos.

Es una estantería útil y practica

El error que cometemos muchas veces es montar una habitación de los pequeños de forma, que ellos realmente no pueden disfrutar de ella. Esta estantería de madera, en forma de casita, es un elemento que puede marcar un gran cambio a mejor en este aspecto ya que los pequeños se sentirán más autónomos e independientes y a ellos les encanta sentirse así. Teniendo todo a su alcance, son nuestros hijos que deciden con que jugar y que tiempo que le quieren dedicar a cada cosa. Todo esto la hace muy útil y práctica.

Minimalismo es importante

Menos es más. En Juguetines cuidamos mucho a que todos nuestros productos sean lo más sencillos y tradicionales posible. Igual nuestra estantería. Es simple y práctica.

A la hora de utilizarlo es importante no sobrecagarlo con los materiales para evitar la sobreestimulación de los niños. Es mejor colocar menos juguetes o libros e ir rotandolos según su desarrollo o cambio de interés cada x tiempo.  De esta manera los pequeños mostrarán mucho más interés en los juguetes y materiales disponibles y se les hará más fácil mantener su espacio organizado después de jugar.